Casos de Éxito

1. La FTE ha ejecutado el Proyecto Desarrollo Integral del Departamento de Santa Cruz
Financiado por: Generalitat Valenciana, Universidad Politécnica de Valencia. Desarrollo de Cadenas Productivas en turismo, artesanías, alimentos, carne de leche y frutas. El periodo de ejecución fue entre el 2004-2008.

2. Proyecto de Desarrollo Económico Local con el apoyo y participación de la Gobernación Autónoma del Departamento de Santa Cruz, Cámara de Industria, Comercio y Servicios Turísticos. Durante la Gestión 2009.

3. Programa de capacitación de jóvenes mujeres trabajadoras del hogar con apoyo de AOS (Ayuda Obrera Suiza) entre el 2009 – 2010.

4. Proyecto de Capacitación en Gestión Empresarial con participación de la Gobernación Autónoma del Departamento de Santa Cruz, Cámara de Industria, Comercio y Servicios Turísticos, Cámara de Exportadores de Santa Cruz. Gestión 2010.

5. Programa de apoyo voluntario de CUSO-VSO por medio de profesionales especializados en temas específicos, relacionados al desarrollo de oportunidades y empleo. La elaboración y preparación de un Proyecto Centro de Jóvenes y Empleo recibiendo capacitación directa de profesionales locales 2010 – 2011.

6. Replicar capacitaciones de emprendedurismo, desarrollo empresarial, mercados, contabilidad y acceso a tecnologías. Actividad realizada con la participación de 35 Municipios. Fuente FIE y CAINCO.

7. Programa de apoyo a mujeres emprendedoras de la Chiquitania del Departamento de Santa Cruz (8 Municipios) – Apoyo Fundación Banesto – España para desarrollar capacidades emprendedoras en artesanías y turismo sostenible. Gestión 2010 - 2011.

8. Proyecto ejecución financiado por el BID-FOMIN para promover el desarrollo de los Valles Cruceños de Santa Cruz. El mismo que contempla consolidar un apoyo de carácter territorial en los 11 municipios de los Valles.

9. Programa de capacitación a mujeres productoras y asociaciones de mujeres que requieren que les hablemos con diferencia. Programa en ejecución en 21 municipios apoyado por la CAINCO a concretar el 2011.

10. Proyectos de Responsabilidad Social y Empresarial con la Empresa Halliburton: Computadoras Verdes y Proyecto de RSE Ave Fénix, relacionado a la formación de capacidades en temas empresariales, desarrollo personal y Asociatividad en el Barrio Los Bosques. Asimismo, la implementación del Proyecto Computadoras Verdes con diversos colegios, agrupaciones de madres de familia y estudiantes universitarios en el marco del Programa ARBOL (Alianza para reforestar Bolvia) 2010 - 2012.

11. Proyecto Mato Grosso Sem Fronteiras – Desarrollo Territorial de apoyo a la pequeña y mediana empresa en ambiente de Frontera – SEBRAE – BID/FOMIN – 2011.

12. Apoyo a la creación del Centro de Jóvenes y Empleo en el Distrito 1 del Municipio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con el trabajo conjunto de la Fundación Trabajo Empresa, FAUTAPO y CUSO. - 2012

13. Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial – Huertas TIGO con la Empresa de comunicaciones TIGO, generando 21 huertos en diversos Orfanatos de Bolivia – 2012.

14. Programa de apoyo al desarrollo de microempresas mediante el acceso a sitios WEB especializados en el marco del Proyecto Encuentro Productivos con el apoyo de Swisscontact 2012.



Calle Moldes esq. Cobija EDIFICIO TELECENTRO SANTA CRUZ
Santa Cruz - Bolivia
2011