Startup Weekend Santa Cruz 2015

El Startup Weekend es el 7mo. evento en lo que respecta en Santa Cruz, contribuye al desarrollo de talentos, formando emprendedores de impacto, que terminan con una gran convicción de emprendimientos sociales, ambientales, de negocios con bases tecnológicas.

'''Sobre las ideas ganadoras.
1er Lugar: Financia.me''', una plataforma para unir ideas de negocios proyectos con posibles financiadores, su servicio son relacionados para que los emprendedores encuentren financiamiento con capitales ángeles, pero tiene ciertos requisitos para que los inversionistas tengan mayor confianza en invertir en ellos.

2do Lugar: Ta-Te-Tees, un emprendimiento que trabaja el adecuado desarrollo de poleras personalizadas que puedes adquirirlas desde una aplicación y tiene consigo toda una cadena de proveedores que desarrollan el producto de manera eficaz y eficiente.

3er Lugar: Hunger Kit, una aplicación destinada a desarrollar permacultura, para que las personas puedan cultivar su propio alimento.

3er Lugar: Secure Data Guard, es un servicio de respaldo y seguridad de datos, está enfocado a las pequeñas y medianas empresas.

'''Para comprender mejor de la metodología:
'''Cada participante llega con una idea de negocio, la cual es compartida con todos los participantes en un tiempo de un minuto, cuando todos terminan de dar su idea, se coloca los nombres de las ideas pegadas en todo el ambiente y son los mismo participantes quienes escucharon los que votan por la idea que creen que es la mejor.

De ahí las 7 ideas ganadoras son las que tendrán el reto de poder competir hasta la final. Seguidamente se hacen grupos heterogéneos (multidisciplinarios) en donde todos los participantes se suman a las 7 ideas ganadoras. A partir de ese momento hay 54 horas para trabajar en el modelo de negocio y la creación del emprendimiento. Este proceso es acompañado por profesionales capacitados en la materia que hacen de mentores y existe evaluaciones constantes para ver el avance del emprendimiento en el escaso tiempo.

Una vez cumplido el tiempo, existe un jurado de expertos profesionales, los cuales evalúan los mejores Startup.

'''Momento de Diversión.
'''Una vez terminado el evento, todos los participantes salieron a recorrer la ciudad en la “Chiva Rumbera”, con un ánimo de festejo, por haber vivido 54 horas intensas de aprendizaje.

Attach:swsc2,jpg

'''Sobre el facilitador.
'''Walter Méndez, Ingeniero de Sistemas, es Facilitador Acreditado del #SW, Docente y Jefe de Carrera de Sistemas y Redes de la UTEPSA
También se desarrolló la batalle mundial de twitter con el hashtag #‎swsantacruz ‪#‎gsb2015, en el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento.

Sobre los Coaches
Apoya y guían a los emprendedores en la generación de negocios y tecnología.
Fernando Chávez
Henry Saucedo
Daniel Mumckel
Juan Pablo Salinas
Jesús Miguel Hidalgo
Jurados.

Un conjunto de profesionales con una gran sensibilidad en cuanto a emprendimientos varios.

Attach: swsc1.jpg

Patricia Hartman. Empresaria
Karina Fernandez. RSE Itacamba
Donald Simsovic. Emprendedor.
René Salomón. Director de la Fundación Trabajo Empresa.
Organizadores.
René Salomón
Rosario Morales
Fernando Chávez
Jesús Miguel Hidalgo
Henry Saucedo

Periodistas Virutal. Juan Pablo Sejas.
Fotos. Fernando Chávez



Calle Moldes esq. Cobija EDIFICIO TELECENTRO SANTA CRUZ
Santa Cruz - Bolivia
2011