Emprender es Crecer 2015: San Javier

El sábado 17 de octubre, en la Unidad Educativa Adolfo Burton, del municipio de San Javier se llevó a cabo el evento “Emprender es Crecer 2015” con el objetivo de promover el espíritu emprendedor y concientizar a los Jóvenes en temáticas verdes y de sostenibilidad.

El Gobierno Municipal Autónomo de San Javier en alianza con la Fundación Trabajo Empresa en el marco del Proyecto Mato Grosso sin Fronteras – SEBRAE y el Proyecto Manejo Integrado de Emprendedores Verdes - HIVOS, convocaron a 290 jóvenes estudiantes de pre promo y promoción de cuatro unidades educativas del municipio y estudiantes del Instituto Técnico CEA al Encuentro ‟Emprender es Crecer” con el motivo de estimular el esfuerzo de los jóvenes en su proceso educativo, fomentar el desarrollo de proyectos innovadores y resaltar la actitud emprendedora.

El evento presentó las siguiente 8 ponencias:

1.Liderazgo y Desarrollo Personal – Cinthya Sdenka Meruvia
2.Hábitos para una buena nutrición y salud personal – Universidad Nacional Ecológica
3.Responsabilidad Social y Proyectos Ambientales – Annelissie Arrázola
4.Orientación Vocacional: Ser exitoso desde el primer empleo – Zulma Carvajal
5.Turismo: Cómo emprender con sostenibilidad – Sonia Cuéllar
6.Desarrollo Agropecuario en la Chiquitanía – Jaime
7.Redes Sociales: Una herramienta verde – Julia Dolores Mamani
8.Marketing: Negocios verdes en la chiquitanía – René Salomón

Las mismas que fueron dictadas de manera simultánea en periodos rotativos de 30 minutos, presentadas en exposiciones y actividades interactivas, en una intensa jornada que alcanzó las 7 horas de entrenamiento.

Según los resultados de las evaluaciones del curso, el 62% de los participantes definieron al evento como excelente y un 36% como bueno, lo cual demostró la satisfacción en cuanto al evento de manera general. Más del 92% de los estudiantes presenció las 8 conferencias ofrecidas por el equipo de profesionales que tuvieron el apoyo permanente de los personeros del Gobierno Autónomo Municipal de San Javier y su Honorable Alcalde Municipal.



Calle Moldes esq. Cobija EDIFICIO TELECENTRO SANTA CRUZ
Santa Cruz - Bolivia
2011