Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres

El Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres es un programa que brinda oportunidades de formación integral y técnica a bachilleres de escasos recursos económicos para su pronta inserción laboral.

Esta iniciativa fue diseñada por la Fundación Educación para el Desarrollo FAUTAPO, institución dedicada a la promoción de sectores productivos y educativos del país. El Programa es financiado por la Embajada Real de los Países Bajos, y se ejecuta actualmente con los Gobiernos Municipales de Santa Cruz, El Alto, La Paz, Cochabamba y Sucre.

Las Instituciones de Capacitación (ICAP) de cada municipio son los establecimientos, encargados de desarrollar procesos de formación y/o capacitación en las áreas de educación formal y/o alternativa.

Es así que Fundación Trabajo Empresa es una ICAP, sin fines de lucro cuya misión es fomentar el desarrollo económico y promoción del mercado laboral, bajo un modelo de alta responsabilidad técnica y social, buscando la excelencia y el impacto positivo en cada actividad que realiza, prestando servicios a las micro y pequeñas empresas, a los desempleados y a grupos vulnerables de la sociedad.

En ese sentido es que la FTE, desde el 2010 viene realizando cursos de Técnico Administrador/a de Almacenes e Inventarios, Asesor/a Farmacéutico para Ventas, Técnico/a en ventas y atención al cliente y Técnicos/as en comida rápida. Estos cursos de formación están dirigidos a hombres y mujeres que hubieran salido bachilleres y su edad este entre 18 y 26 años. Dentro de los beneficios está dotarles de material didáctico, ropa de trabajo, certificación reconocida y para beneficiar a madres con hijos menores a 7 años un bono de Bs. 20.- al día.

Attach:file.ext Δ



Calle Moldes esq. Cobija EDIFICIO TELECENTRO SANTA CRUZ
Santa Cruz - Bolivia
2011